Falta de personal en biblioteca en el turno vespertino
- Editoras
- 2 nov. 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 feb. 2018
Por Myriam Peña | Noviembre 2018
Con la falta de personal que se encargue de biblioteca en el horario de la tarde, los alumnos de este turno se han conmocionado, ya que cuando se tiene la necesidad de utilizarla con los fines con las que esta cuenta, no se puede debido a la falta de personal.

La situación se ha presentado de manera que provoca la negativa de los estudiantes, y la cual es necesario solucionar por los problemas que ésta causa y que afecta a los estudiantes al no poder gozar de los servicios que se ofrecen.
Los alumnos, mayormente del turno vespertino, no están conformes con el repentino cambio que hubo, después de haber entrado de las vacaciones de verano, ya que para ellos es un problema. Por otro lado, los alumnos del turno matutino casi no están al pendiente de la situación, ya que por su horario, no tienen la necesidad de esta área, salvo aquellos que por diferentes razones o necesidades se quedan cierto tiempo de la tarde para hacer sus trabajos o tareas.
Esto es a raíz de que, por causa de las jubilaciones en diferentes áreas del plantel (incluyendo el área de biblioteca) ha habido mucho movimiento en parte del personal, ya que cambian de lugar de trabajo para cubrir otras áreas y dejan solas parte de otras, además, todavía no se han presentado personas calificadas para el puesto.
Por lo cual, se está buscando a personal de la escuela que pueda cumplir con el trabajo e incluso a alumnos que deseen hacer el servicio, para que se informen y se presenten a hacerlo en biblioteca; para esto, se deben de presentar con Diana Ramírez en Titulación y pedir información.
Por ahora la biblioteca se ha estado utilizando por las tardes para el club de Café Literario y para diferentes juntas que los maestros del plantel llevan a cabo.
Queda de manera clara que éste problema debe de ser solucionado de manera rápida y eficaz, para que los alumnos dejen de tener éste inconveniente y puedan volver a tener la accesibilidad de un área de la escuela en la cual puedan hacer actividades; o bien, tener un espacio dentro de la misma escuela para poder tranquilamente realizar diferentes actividades que ayuden a su desarrollo estudiantil.
Fotografía por Kimberly Rodelo
Comentarios