top of page

Jóvenes del Mañana: CBTis 37 en la Olimpiada Sonorense de Informática

  • Foto del escritor: Editoras
    Editoras
  • 4 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Por Aldair Moreno | Noviembre 2017


«Me siento orgullosa de los que pasaron a la segunda etapa y espero que den todo de ellos para seguir adelante.»

Éstas fueron las palabras de la joven Corinna Torres Ochoa, una de los 30 participantes a nivel escolar del CBTis 37 de la Olimpiada Sonorense de Informática, un concurso a nivel estatal para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica, el ingenio y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores.


El examen fue realizado el día 23 de octubre del año en curso, y se conformó de 20 reactivos con los elementos y habilidades mencionados anteriormente. Tanto nuevos alumnos ingresados como alumnos de semestres avanzados del Club de Programación o que llevan esta especialidad, participaron en la décima edición de este torneo.


Las chicas del Club de Programación, Lizbeth Ortiz del grupo 5AVP y Marlene Rodríguez Harms de 5BMP, que han llevado adelante al Club de Programación estos últimos años, entrenan a los chicos para poder estar preparados para la siguiente etapa de la Olimpiada Sonorense de Informática.


Vanessa Esmeralda Flores Velázquez, alumna de primer semestre del grupo 1C del horario vespertino, comentó sobre su experiencia en esta nueva entrega de la Olimpiada: «Me inscribí para la selección de la Olimpiada Sonorense de Informática, sin tener experiencia ni mucho conocimiento de lo que se llevaría a cabo. Nos dieron guías de estudio, las cuales eran copias de exámenes anteriores de matemática. Teníamos mucho tiempo para realizar el examen, así que me tomé mi tiempo con cada pregunta para estar segura de la respuesta correcta», fue lo que mencionó Vanessa.


Habló sobre la capacidad de sus compañeros y la posibilidad de seguir escalando etapas junto ellos; «[…] si fueron capaces de pasar el examen son capaces de seguir adelante en esta olimpiada». Eso fue lo que se vivió en la Décima Olimpiada Sonorense de Informática en el plantel de CBTis 37 el pasado 23 de octubre. Los 11 participantes del plantel que resultaron seleccionados para la próxima etapa son: Jesús Ruiz Camacho, Vanessa Flores Velázquez, Sergio Eli Ibarra, Ernesto Álvarez Salazar, Andrea Andujo, Luis Juventino Velázquez, Erick Bernal, Leonardo López Salazar, Manuel Ochoa Obezo, Itzel Haydee Garza y Dulce Roxanna Clark.


Los entrenamientos comenzaron este mes de noviembre y la fecha de la siguiente etapa está por confirmarse.

En la escuela, los clubs y actividades, como torneos u olimpiadas, hacen que los alumnos empiecen a motivarse para seguir adelante. En la escuela hay mucho talento, solo falta apoyarlo.


Fotografía por Erika Alvarez

Comments


© 2018 El Prepariódico 

Ponte Social

  • hotmail 3
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
bottom of page