Deportes fantasmas
- Editoras
- 17 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Por Yolanda Ayala | Noviembre 2017
¿Sabías que existía un equipo de fútbol americano? ¿Qué tal del equipo de béisbol? ¿Y del de softbol? Se realizaron encuestas dentro de la escuela y el 65% de los alumnos encuestados dijeron que no sabían que existió por lo menos, uno de estos tres equipos, y no sólo eso, también hubo un equipo de porristas del CBTis 37, pero cada equipo tuvo su final en enero de este año, gracias a la convocatoria que fue lanzada durante ese mismo mes.
Tanto béisbol como fútbol, softbol y americano, tuvieron que ser disueltos ya que no venían en esa convocatoria por lo tanto no se pudo programar un presupuesto para viajes, pagos para un entrenador oficial o para los mismos uniformes del equipo, eso fue lo que nos dijo el encargado de deportes, Alberto Molina.
La convocatoria de la que se habla anteriormente es un documento lanzado por DGETI en el mes de enero de cada año, en el cual se establece cuáles deportes son los que deberá tener obligatoriamente cada plantel.
Este papel también puede jugar con el lugar al que pertenece ajedrez; por ejemplo, este año en la convocatoria ajedrez estaba en la parte cultural, pero en años pasados también lo pusieron como un deporte.
Muchas veces los alumnos desean crear un nuevo equipo de algún deporte pero simplemente no se puede porque la convocatoria los limita; la convocatoria es la responsable del poder hacer presupuestos, como anteriormente se mencionó, para uniformes, maestros, viajes, etcétera.
El asunto a tratar no impide del todo que los alumnos se reúnan y puedan practicar aquello que los motiva. Ya sea que venga o no en la convocatoria, esto no define el poder o no hacer las actividades que tanto les gusta y apasiona por sus cuentas, como lo es, jugar un deporte.
Comments